domingo, 12 de febrero de 2017

Crema de lechuga

Me están enviando mis amigas recetas, que yo no he preparado todavía pero que me parecen muy interesantes.
Aquí os dejo una crema de lechuga, merece la pena que la probemos.

Rehogar en la cacerola alta, una cebolla grande y, cuando esté pochada, añadir una lechuga troceada. Cubrir de agua, condimentar con albahaca, sal y pimienta, tapar la cacerola y dejar cocer diez minutos. Tiene que evaporar agua suficiente para que, al triturar, quede espesa, con textura de crema.
Antes de batir añadiremos un tetra brik pequeño de nata y un par de porciones de queso tierno.
Se sirve con unas migas de jamón de pato.

Gracias, Cata Urquijo.

2 comentarios:

  1. No me preguntes cómo porque no lo sé, pero mi madre hacía una sopa de lechuga que sabía a limón y estaba divina. Hay alimentos que nunca nos da por cocinarlos y están buenísimos.

    ResponderEliminar
  2. A mí no me ha gustado. Pero mantengo la receta porque sobre gustos...

    ResponderEliminar