sábado, 11 de febrero de 2017

Arroz con conejo como lo hacía mamá.

Esta receta tiene una historia especial muy ligada a mi familia. Si os apetece conocerla os dejo el enlace de mi blog "Cosas mías", en el que la cuento con detalle.


Así  lo  hacía mi madre.

En una cacerola se rehoga el conejo troceado en aceite, después de haberlo salpimentado, y se añade agua para que, al cocer, se ablande. Si el conejo es de corral, añadir una pastilla de caldo. El tiempo de cocción dependerá del tamaño pero con veinte minutos debería de ser suficiente. Conviene poner abundante agua ya que evaporará y la vamos a utilizar como caldo para hacer el arroz.
En una paellera de hierro alta, se pone aceite de oliva y pochamos media cebolla picada muy fina y un pimiento rojo en tiras. Cuando estén pochados, añadimos un tomate pelado y troceado, que también freiremos. Le habremos echado sal, que además favorece el pochado.
Añadimos el arroz, una taza de café por persona, y lo rehogamos con las verduras. Después agregamos el conejo que hemos cocido y el caldo, doble de la cantidad de arroz.
Hacemos un majado de ajo, perejil y azafrán y lo volcamos en la paellera. Es el momento de incorporar la sal que nos parezca necesaria.
Cuando empiece a hervir, bajamos un poco el fuego y evitamos remover. Importante probarlo por si hay que añadir un poco de caldo o agua, siempre caliente.
Dejamos reposar un par de minutos.

(La fotografía es mía, por lo que no lleva pimiento, a mis hijos no les gusta y me he acostumbrado a no echarlo)

1 comentario:

  1. Qué bueno tiene que estar. Mañana me lo hago, pero le pongo también un ajo.

    ResponderEliminar