miércoles, 25 de enero de 2017

Potaje de otoño


Hay veces que no disponemos del tiempo necesario para hacer un guiso "a fuego lento" y no por eso debemos debemos de excluirlo de nuestro menú.

Aquí os traigo un plato rápido de preparar, que descubrí gracias a mi amiga Begoña y que he hecho varias veces, por su sencillez y lo rico que está.

Rehogar una cebolla pequeña, añadir un poco de chorizo asturiano ahumado troceado en pedazos pequeños (cien gramos es suficiente para dos personas)  y una bolsa de cóctel de setas, que también troceo porque suele venir en trozos muy grandes (yo he usado la de Mercadona).
Cuando han evaporado parte del agua que generan las setas, echamos los garbanzos de bote de cristal (300 gramos), yo los vuelco antes en un escurridor y los paso por agua para que se les quite la gelatina del envasado. Añadir un vaso pequeño de agua y una pastilla de caldo. 
Cuando empieza a hervir salamos (cuidado con la sal porque la pastilla de caldo sala mucho) y mantenemos la cocción hasta que evapora casi todo el agua. 
Tienen que quedar espesos. 

Otra variedad es hacer esta misma receta con taquitos de jamón en lugar de chorizo, en este caso, no habría que añadir nada de sal.
También se puede elaborar el plato con ambos ingredientes, aunque yo lo probé y me pareció demasiado fuerte, pero va en gustos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario