miércoles, 27 de febrero de 2019

Berenjenas rellenas


Esta es una receta que me gusta mucho porque me puedo dejar la cena preparada y es muy sencilla.
Si la hacéis para comer, será una entrada contundente.


Ingredientes:

Una berenjena grande
½ cebolla
Tres salchichas de pollo o de cerdo.
Tres cucharadas de salsa de tomate
Queso rallado.

Modo de hacerlo:

Pongo la berenjena cortada longitudinalmente en una fuente apta para microondas. Le hago unos cortes superficiales a la carne, le añado sal y un poquito de aceite de oliva. La meto en el microondas, (tapo la fuente), a máxima potencia. Tardará veinte minutos en estar blandita.
Vacío con cuidado toda la carne, dejando en la fuente solo la piel que hará de barca y reservo.
En una sartén frío la media cebolla muy picadita, cuando ya está blanda, añado la carne de las salchichas (las saco de la tripa), y dejo que se haga, removiendo; después añado la carne de berenjena picadita y rehogo; por último vierto las tres cucharadas de salsa de tomate (yo siempre tengo tomate frito casero pero se puede utilizar del que ya viene preparado).
Con este relleno cubro las dos barcas de piel de berenjena, cubro con queso rallado al gusto y gratino unos minutos.

Como me gusta variar, esta misma receta la he hecho con pavo asado en lugar de salchichas de cerdo y queda muy rica y más ligera para las cenas.


1 comentario: