jueves, 23 de noviembre de 2017

Calamares en salsa americana

Esta receta me la ha dado mi primo, que es un gran cocinero. Hemos hecho un intercambio, mis calamares en su tinta, receta de mi abuela, por los suyos en salsa americana. Cuando los hagáis, me decís quien gana.

Ingredientes:

1,5 k de calamares.
Una cebolla
Tres dientes de ajo
350 grs. De salsa de tomate.
Sal y pimienta.
Una cayena.
50 ml de brandy.
100 ml de vino blanco.
300 ml de fume de pescado.

Modo de hacerlo.

Limpiamos bien los calamares, cortamos en anillas y reservamos.
En una cacerola amplia, pochamos la cebolla y el ajo picados muy finos. Cuando empieza a dorarse la verdura, añadimos los calamares salpimentados y sofreímos unos minutos. (Cuidado con la sal, es preferible rectificar al final).
Añadiremos la salsa de tomate y la cayena.
Incorporamos el brandy y el vino blanco, subiendo a fuego fuerte para que evapore el alcohol.
Es el momento de verter el fumé de pescado caliente, se puede utilizar cualquiera de los que ya están preparados en el mercado, el que más os guste. (Mi primo, que es quien me ha facilitado la receta, utiliza el de Gallina Blanca)
Deberán cocer treinta minutos aunque si vemos que se nos están quedando secos, le vamos incorporando fumé, siempre caliente. Comprobamos que estén tiernos, rectificamos de sal, si es necesario. El tiempo en este tipo de recetas siempre es aproximado. El resultado será una salsa espesa y totalmente ligada.

Se pueden servir con arroz basmati cocido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario