jueves, 27 de abril de 2017

Brocoli con vinagreta de tomate y miel

Ayer leí una receta que publicó mi amiga Elena en su magnífico blog de cocina, «La cajita de Nieves y Elena», el brócoli crudo, en ensalada. A mí no me gusta crudo pero me dió la idea para esta receta.

Preparé el brócoli en arbolitos y lo coloqué sobre un recipiente de cocer al vapor, espolvoreándo con un poco de sal. Lo tuve diez minutos, desde que el agua comenzó a hervir, aunque lo fuí pinchando para comprobar que quedaba a mi gusto, ni muy crujiente, ni baboso.
Lo dejé enfriar.

En el vaso de la batidora eché un cuarto de cebolla blanca, dos cucharadas de aceite de oliva vírgen, una cucharada de vinagre de manzana, un tomate maduro pelado y una pizca de sal.
Trituré todo y añadí una cucharada de miel, volviendo a dar un toque con la batidora.

A mí me gusta el sabor de la cebolla pero se puede suprimir. También se puede sustituir por ajo, dependiendo de los gustos.

El brócoli lo serví templado y la vinagreta en el centro.

Ahhhh, poquísimas calorías.

2 comentarios:

  1. Lo voy a probar así, que conste, pero dale una oportunidad al crudo 😘

    Bss y gracias por la mención

    ResponderEliminar